Honda Dominicana

Mayo 17 de 2011

El Honda Jet se exhibe en EBACE 2011 de Ginebra

Honda Aircraft Company, Inc., ha anunciado en la Convención y Exhibición Europea de Aviación de Negocios (EBACE, por sus siglas en inglés) celebrada en Ginebra, Suiza, que ha completado con éxito las pruebas de vuelo adicionales del avión ligero HondaJet, que cumple la normativa de la Federal Aviation Administration (FAA), incluido el logro de una altitud máxima de operación de 13.100 metros. Este logro se ha alcanzado poco después que el HondaJet registrara una velocidad máxima de 790 km/h durante la prueba de vuelo en Greensboro, Carolina del Norte, sede mundial de la compañía. La marca de 13.100 metros de altitud (registrada el 27 de abril de 2011) confirma el compromiso de la Compañía de obtener la máxima altitud operativa a los clientes del HondaJet. Además, el avión ha alcanzado una velocidad de ascenso de 1.216 metros por minuto, lo que confirma otro parámetro importante para el rendimiento del avión.
"Estamos muy sastifechos por el logro de estos importantes hitos de rendimiento en esta primera fase del programa de pruebas de vuelo del HondaJet", ha expresado Michimasa Fujino, Presidente y CEO de Honda Aircraft Company. "Nuestros datos indican que el avión está funcionando como se esperaba y nuestro equipo sigue trabajando duro para alcanzar otros hitos de rendimiento adicionales a medida que avanzamos." Al primer HondaJet (F1), que logró su primer vuelo el 20 de diciembre de 2010, pronto se podrá añadir otro avión certificado que complementará los esfuerzos de certificación de la Compañía. Un segundo avión (ST1) ya se ha completado y sometido a numerosas pruebas estructurales bajo diferentes condiciones de carga para garantizar la conformidad con todos los requisitos de certificación. Además, la prueba Power-On se ha completado con éxito en un tercer avión (F2) que se utilizará para las pruebas de vuelo. Honda está a punto de completar las pruebas de función en este avión, programado para alzar el vuelo este verano. Un cuarto avión (F3), que se utilizará para las pruebas de vuelo adicionales, ha superado la fase de consolidación de grandes montajes y ahora está en la primera etapa de la instalación de sistemas. Un quinto avión (ST2) está previsto que se complete a principios de 2012 para superar las pruebas de estrés adicional y de fatiga extensa. Simultáneamente, Honda sigue llevando a cabo numerosas pruebas de calificación para cada componente del sistema del avión con el objetivo de impulsar el programa de certificación.
"Con el fin de maximizar la eficacia de nuestro programa de pruebas de vuelo y para apoyar un rápido proceso de certificación, añadiremos un sexto avión (F4) para nuestra flota de certificación", dijo Fujino. "Este avión de prueba se llevará a vuelo en la primavera de 2012 y soportará pruebas de cabina de sistemas, así como de funciones y de fiabilidad. Con un total de seis aviones previstos para apoyar el proceso de certificación, creemos que vamos a tener los recursos óptimos para satisfacer tanto las necesidades de pruebas de vuelo como las necesidades del calendario de certificación." Conforme Honda avanza a través del programa de certificación, la Compañía se centra en el proceso de equipamiento y dotación de su nueva planta de producción del HondaJet, que se finalizó recientemente en la sede de la Compañía en Greensboro. La planificación previa a la producción y los preparativos están en marcha y el equipo comienza a moverse en la instalación. La formación de personal de producción pronto se pondrá en marcha para apoyar la aceleración de la producción del HondaJet a partir de 2012.
Las instalaciones de producción del HondaJet, de 80.284 m2, integran bajo un mismo techo todas las fases de montaje, pintura, realización, inspección y pruebas de vuelo de los aviones. Este enfoque único de producción proporcionará a Honda una clara ventaja dentro de la industria al permitir a la empresa crear un avión ligero de la más alta calidad posible dentro de un proceso  totalmente integrado y un ambiente de pruebas.
Acerca de HondaJet
Honda Aircraft Company, Inc., subsidiaria de propiedad absoluta de Honda Motor Company, Ltd., comenzó las ventas del avanzado e innovador HondaJet en octubre de 2006 en los EE.UU. y ha acumulado pedidos de más de 100 aviones. El HondaJet, con un precio de 4,5 millones de dólares, estará listo para entrega en el tercer trimestre de 2012. El primer avión comercial de Honda traslada a la aviación la reputación de la compañía en diseños dinámicos y alta eficiencia. El HondaJet ha aportado innovadores avances tecnológicos al diseño de aviación, como la pionera configuración del soporte de motor sobre el ala, que mejora significativamente el rendimiento del avión, así como la eficiencia energética, al conseguir una importante reducción de la resistencia aerodinámica en vuelo. Este enfoque innovador del diseño del fuselaje también reduce el ruido detectado en tierra y permite ofrecer una cabina más amplia y mayor capacidad de carga. El HondaJet se impulsa con dos motores de tipo turbofán GE Honda HF120 altamente eficientes.

©2011 American Honda Motor Co., Inc. All Specifications are subject to change and may not be available in all markets. Please see our Privacy Policy and Legal Terms and Conditions.

Agencia Bella, C. Por A. Av. John F. Kennedy, Z.6 - Apartado Postal 1206 | Santo Domingo, República Dominicana
Tels.: 541-7721 | 542-6578 / 28 | 544-3614 | Telefax: (809) 565-0984 | Telex: 4372 | e-mail: webmaster@agenciabella.com
Powered by Rubycom